REFORMA PREVISIONAL

Fondo solidario: Suben el piso a 45 mil para los pasivos

Lo acordó la Mesa Técnica conformada por el Gobierno y sindicatos que depusieron las medidas de fuerza, en la reunión realizada este jueves en Río Grande.
jueves, 23 de junio de 2016 · 00:00

Los integrantes de la Mesa Técnica -conformada por el Gobierno y los sindicatos estatales que abandonaron el conflicto- resolvieron en la reunión de este jueves subir el piso para la aplicación de descuentos al sector pasivo, en concepto de "Fondo Solidario”, que ahora será de $ 45 mil.

 

El nuevo encuentro tuvo lugar en las instalaciones de ATE Río Grande, en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Previsional.

 

En ese ámbito, los jubilados solicitaron que se mantenga el pedido de cese en el descuento del Fondo Solidario para dicho sector y reiteraron su solicitud la aplicación directa del 82% móvil y automático para los pasivos.

 

Asimismo, propusieron que los funcionarios políticos aporten el 15% al Fondo Solidario y la restitución de las sumas descontadas por este concepto.

 

En otro orden, ATE solicitó la suspensión del llamado a elecciones del IPAUSS hasta que no concluya el estudio actuarial, mientras que ATSA reiteró nuevamente la necesidad de definir las tareas realizadas por el personal del Ministerio como insalubres, asunto que el Ejecutivo Provincial se encuentra trabajando ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Cabe recordar que los gremios cuentan con la posibilidad de presentar a través de un escrito durante, junio, sus proyectos de reglamentación de las leyes previsionales.

Comentarios