Polémica

Agentes de la Policía Metropolitana hacen tareas de inteligencia en Santa Cruz

El ministro de Justicia y Seguridad porteño firmó la orden que no fue publicada en el Boletín Oficial. El hecho quedó documentado luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vinculara un atentado contra la casa de los padres de Néstor Kirchner con la detección en Guer Aike de un grupo de policías de la policía Metropolitana, sin permiso judicial.
sábado, 25 de junio de 2016 · 18:59

El portal Nuestras Voces realizó un informe en donde señala que en esta ocasión y por una medida dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo bajo la resolución 373/MJYSGC/16, que lleva su firma pero no fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, se autorizó seis policías a viajar a suelo santacruceño entre los días 13 y 22 de junio, "a fin de cumplir tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21”. Nuevamente la orden parte de Claudio Bonadío, por lo que vale recordar que la Cámara Federal ya había marcado al juez federal en otro expediente que no corresponde usar a la Policía Metropolitana fuera del ámbito de la Ciudad.

El ministro Ocampo confirmó al portal Nuestras Voces el requerimiento presentado por Bonadío y la posterior puesta a disposición de la media docena de efectivos. El texto de la resolución dice: "Autorízase al Inspector LP 3994 Leonardo Salazar (DNI Nº 26.965.666), al Subinspector LP 4272 Sergio Sequeira (DNI Nº 28.123.136), al Oficial Mayor LP 1180 Juan Pez (DNI Nº 27.888.517), al Oficial LP 1685 Gabriel Issasi (DIN Nº 28.672.085), a la Oficial LP 2986 Ruth Vera (DNI Nº 36.534.877) y a la Oficial LP 5697 Mariela Centurión (DNI Nº 32.796.013) a viajar a la Provincia de Santa Cruz, entre los días 13 y 22 de junio del corriente año, a fin de cumplir tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21".

 

 

 

Cristina Fernández de Kirchner había advertido un clima de "persecución ideológica y hostigamiento mediático”. En el escrito, luego de detallar lo sucedido en la vivienda de sus suegros, la ex jefa de Estado relató como otro hecho llamativo que, "unos días antes, la Policía de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Güer Aike, a seis oficiales de la Metropolitana procedente de Calafate”. Se trataba –y así los enumeró Cristina con nombre y apellido– de los mismos agentes enviados por Bonadio y Ocampo. una carta donde advirtió sobre un clima de "persecución ideológica y hostigamiento mediático”.

F: Política Argentina

Comentarios