RAMIRO CABALLERO

“En Tierra del Fuego tenemos la última tecnología”

Así lo aseguró el Ministro de Industria de la provincia Ramiro Caballero para referirse a las declaraciones efectuadas por el ministro de Comunicación Oscar Aguad, quién afirmó que “vamos casi un año atrás y tenemos que solucionar el problema de Tierra del Fuego”. Además afirmó que “lo tomo como una voz aislada del Gobierno Nacional”, y reiteró la invitación para conocer Tierra del Fuego. También adelantó la visita del Ministro de la Producción, Francisco Cabrera en el mes de agosto.
lunes, 25 de julio de 2016 · 05:50

Por FM Del Pueblo, el ministro de Industria provincial Ramiro Caballero consideró que "no se puede querer lo que no se conoce” respecto de las declaraciones del Ministro de Comunicación de la Nación. Desmintió al funcionario al asegurar que en Tierra del Fuego "tenemos la última tecnología” y que "no tenemos nada que envidiarle a otras industrias del mundo”.

Ejemplificó el caso del ingeniero Javier Ibáñez quien "cuando vistió reconoció que tenía una visión distinta”, y consideró necesario "mantener la presencia en los medios, externa e interna” para contrastar las opiniones negativas acerca de la producción fueguina.

Adelantó que el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, visitará la provincia en el mes de agosto. Aseguró que Tierra del Fuego "con la capacidad instalada que tiene es una oportunidad para la Argentina”. Consideró ejemplar el caso de la producción de sistemas de audio para automóviles que "es una de las marcas líderes a nivel mundial” y que la misma "no dejaría su nombre en manos de cualquiera”.

Por último Caballero consideró que "el gremio tiene una responsabilidad especial” y recordó que hay coincidencia en asegurar que "a nadie le conviene que haya picos de producción tan altos por un período corto de tiempo”, por lo cual recordó en este sentido que se realizará una nueva Jornada de Competitividad, la tercera, donde se analizará con todos los actores involucrados "cómo puede aportar cada uno”.

Comentarios