Respuesta del Gobierno ante la ola de críticas

Leonardo Gorbacz: "Usamos herramientas constitucionales"

El jefe de Gabinete provincial defendió la presentación de un conjunto de proyectos con pedido de "trámite de urgencia" en la Legislatura y minimizó las -reiteradas- críticas desde sectores opositores. "El contexto actual requiere tomar decisiones firmes y avanzar", enfatizó.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 20:07
El jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, manifestó que "el trámite de urgencia está previsto en el artículo 111 de la Constitución Provincial" y planteó que el Gobierno "usa herramientas que son constitucionales para llevar adelante políticas públicas". 
 
 
El funcionario opinó que "en esta provincia, por más de una década no se tomaron decisiones", y consideró que esto generó un contexto de dificultades, "que hoy requiere tomar decisiones firmes y avanzar".
 
 
"El problema es cuando las instituciones se corren de los caminos constitucionales, cosa que no sucede en esta caso", afirmó Gorbacz, quien -además- recalcó que "son proyectos de ley que ponen orden en la administración de los recursos" y  dijo que "apuntan a beneficiar a las personas que están en situaciones menos favorecidas".
 


Comentarios