Fondos de coparticipación

Para Lucas Gallo, "el Gobierno no informa y no es transparente"

El titular de la cartera económica de Ushuaia planteó nuevas críticas para con la administración provincial, a raíz de la "falta de diálogo y respuestas". Además, recordó el tema de deuda por los fondos de coparticipación. "Contamos las monedas todos los meses, porque no nos mandan los fondos", sentenció el funcionario.
jueves, 26 de enero de 2017 · 20:43
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, calificó como "un error" que la gestión Bertone haya cortado el diálogo con los Municipios y señaló que "preocupa la falta de información y transparencia del Gobierno provincial".
 
 
"Más allá de la dificultad financiera que pueda tener el Ejecutivo provincial, que todos conocemos, parecería ser que hay alguna intencionalidad política en ahogar a los Municipios”, sostuvo el funcionario comunal, en el marco de una reunión que mantuvo con Oscar Bahamonde -su par en Río Grande-, para tratar el tema de la deuda que ambas ciudades reclaman, por los fondos de coparticipación.
 
 
En ese sentido, Gallo manifestó que "se agotarán todas las instancias de mediación posibles", pero advirtió que, en caso de que no exista otra opción, "se optará por otras instancias, como acudir a la Justicia". La deuda actual de la Provincia con la capital fueguina -según Gallo- asciende a "cerca" de 90 millones de pesos.
 

"No tenemos la información exacta, dado que Gobierno provincial no difunde los datos", aseguró, mientras que dijo que Nación "sí lo hace", y contabilizó en 43 millones de pesos lo adeudado desde la Casa Rosada.
 

"Contamos las monedas todos los meses, porque no nos mandan los fondos", remató Lucas Gallo. 
 

Comentarios