EN PROMEDIO, DIPUTADOS NACIONALES FALTARON A UN CUARTO DE LAS SESIONES

Tierra del Fuego figura segunda en ranking de ausentismo en el Congreso

El PJ no kirchnerista encabeza las inasistencias, mientras que Cambiemos y la izquierda tienen los mejores promedios de presencias.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 13:35

Tierra del Fuego ostenta el segundo lugar del rankig del Congreso Nacional en materia de ausencias en sesiones (desde la última renovación de bancas), antecedido únicamente por la provincia de San Luis, y seguida por Santiago del Estero, Corrientes y Río Negro.

En promedio general, los diputados nacionales faltaron en promedio al 24,93% de las votaciones en el recinto.

De ese porcentaje, el grupo del PJ no kirchnerista, fue el que registró la mayor cantidad de inasistencias, con un 39,34% de ausentismo.

En segundo lugar aparece el kirchnerismo y aliados (34,20%), luego el Progresismo -que incluye al socialismo y a Libres del Sur, entre otros- (29,40%) y el massismo y aliados (24,36%).

Por su parte, Cambiemos y la izquierda aparecen como las bancadas con mayor nivel de cumplimiento, ya que faltaron al 12,84% y al 8,26% de las votaciones, respectivamente.

A su vez, en cuanto a los nombres propios, Dulce Granados, del Frente para la Victoria, Luis Beder Herrera, del PJ, y Elisa “Lilita” Carrió, de Cambiemos, ocupan el podio de legisladores con más inasistencias.

 

Comentarios