Se eligieron delegados nacionales

Sesionó el Parlamento Juvenil Mercosur en Ushuaia

Previamente, elaboraron documentos desde las comisiones legislativas de Integración Regional, Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana y Derechos Humanos.
martes, 17 de octubre de 2017 · 19:19

Presidido por el joven Ramón Sánchez, junto al titular de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, se realizó -este sábado- una sesión del Parlamento Juvenil Mercosur, donde resultó electo delegado a la instancia nacional el alumno riograndense Nahuel Carrizo y, como suplente, la ushuaiense Keila Jurnet.
 

Participaron del encuentro alumnos de los colegios CIEU; Los Andes; EMEI; Nacional; Sábato; Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arko; Kloketen de Ushuaia, el CENS 18 y el colegio Soberanía Nacional de Río Grande. También, asistieron docentes y personal académico, como así también el licenciado Juan José Mateo, secretario de Fortalecimiento Institucional del Gobierno fueguino.
 

En diálogo con Prensa Legislativa, Arcando se manifestó “realmente sorprendido” por el nivel que mostraron los jóvenes en cada una de las seis temáticas que desarrollaron y afirmó que el debate resultó "enriquecedor" para todos los presentes.
  
 
En ese sentido, el presidente de la Legislatura adelantó que, luego de este encuentro, continuará la instancia nacional, y se aventuró a pronosticar que "seguramente habrá representantes fueguinos” en la siguiente etapa, que es el Parlamento del MERCOSUR.
 


Respecto de los temas abordados, se destacaron el debate sobre educación sexual, las pasantías, el aborto y la integración de las personas. Luego, se procedió a la elección de cada delegado como parlamentario.

 

Por su parte Nahuel Carrizo, ahora titular del parlamento juvenil, expresó que -en un futuro- le gustaría dedicarse a la vida política, "tanto provincial como con vistas a la Nación" y confesó que "no se esperaba" ser elegido para ocupar el cargo.
 

“Desde que empecé a trabajar en el centro de estudiantes del CEPET de Río Grande, mi sueño era poder trabajar en esto”, culminó el joven riograndense.

Galería de fotos

Comentarios