ELECCIONES PARA DIPUTADOS

Bertone llamó a votar "positivamente"

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, confió que esperará el resultado “con muchísima cautela” e instó a los fueguinos a “votar” y adelantó una reunión de gabinete para este lunes.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 13:55

La gobernadora Rosana Bertone convocó a los ciudadanos de la Provincia a votar "positivamente", aunque confió que esperará "con muchísima cautela el resultado de los comicios de este domingo, en los que se definirá a quiénes les corresponderá las dos bancas para la Cámara de Diputados que están en disputa.

Bertone votó a las 11.45, en la ciudad de Ushuaia, acompañada por el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, y funcionarios de su gabinete.

La Mandataria informó que luego se trasladará a Río Grande para aguardar los resultados junto a la candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo.

“Es una jornada muy feliz porque podemos expresaros en democracia" dijo, y anotó que "siempre insto a la gente a participar" porque "mi expectativa es que la participación en Tierra del Fuego sea muy numerosa, que venga mucha gente a votar”.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial sunrayó que “ya emití mi voto, ahora me voy a trasladar a la ciudad de Río Grande".

Destacó que “las elecciones se realizan con mucha normalidad, el único caso que tenemos reportado por nuestros fiscales es una mesa de Río Grande donde nos quitaron nuestras boletas y desparramaron las de otras fuerzas políticas" y anotó que "las demás mesas las han reportado con absoluta normalidad, mucha tranquilidad y ciudadanos que comenzaron a votar”.

“Yo quiero que la gente venga a votar y que lo haga por la opción que sea, pero que vote positivamente", sostuvo, y recordó que "en la elección anterior hubo mucha confusión, la gente votaba muchos candidatos a la vez, y eso invalidaba el voto".

Interpretó la situación enunciada en el hecho de que "votaban a muchos candidatos para que todos pasen, porque hay esa confusión entre la PASO y la general" y "so hizo que hubiese más de 5 mil votos que tenían esas dificultades en las boletas”.

Consultada respecto de las declaraciones del diputado kirchnerista Martín Pérez, quien se postula para la reelección  y esta mañana se refirió a una campaña sucia en su contra, apuntando al Gobierno provincia, Bertone señaló que “nosotros trabajamos muchísimo respetando a todos, a mí me caracteriza eso".

"Pérez me conoce, lamento que se queje porque sabe perfectamente cómo trabajamos y nosotros hemos actuado con muchísima responsabilidad”, manifestó.

 

“Nosotros tratamos de concentrarnos en nuestro trabajo y no responder críticas, creo que a diferencia de otros espacios hicimos propuestas concretas. Y quizás esto es lo que por ahí puede llegar a molestar, que llevemos adelante todo el proceso de obra pública, yo no me quejo de nada ni de nadie, hago lo que puedo y después veremos los resultados”, afirmó.

 

Por último adelantó la convocatoria a una reunión de gabinete para el día de mañana, donde dijo que analizarán “como seguiremos trabajando por la provincia”.

Comentarios