Escándalo en una escuela de Río Grande

Denuncian que un funcionario entregaba sobres en un aula

Según la concejal "Laly" Mora, varios fiscales de distintos partidos atestiguaron que éste se encerró en un aula fajada durante la votación y recibía gente dentro, lo cual constituye un delito federal.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 11:30

Una grave acusación post-elecciones fue realizada -esta mañana- por la concejal Miriam "Laly" Mora, en virtud de que, según el testimonio de varios fiscales que actuaron en un colegio de Río Grande -en el marco de los comicios legislativos celebrados ayer- un alto funcionario habría repartido sobres dentro de un aula.

 

En ese sentido, la edil riograndense dijo -en diálogo con Radio Provincia- que se trata de José Luis Álvarez, Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia a quien, luego del presunto episodio, se le habría labrado un acta por la autoridades. Sostuvo que se trata de "la primera vez" que sucede un hecho de tal calibre, lo cual, de comprobarse por la Justicia, implica un delito electoral y federal

 

"Abrió un aula. Es increíble porque están todas fajadas, no se pueden abrir, sólo las que se utilizan como cuarto oscuro. Estaba recibiendo gente adentro y lo que vieron los fiscales es que estaba entregando sobres", afirmó Mora y añadió que fiscales de prácticamente todos los espacios políticos habrían sido testigos de la situación.

 

"Había de todos los partidos, de Cambiemos, de 'Chispa' (Fadul), de Oscar Martínez, de Martín Perez. Llamaron en seguida a la Justicia electoral, vino la policía, lo agarraron de un brazo  y lo sacaron del lugar", prosiguió la concejal, para luego añadir que, cuando tomó conocimiento del hecho, "ya era tarde" y éste se retiró en su camioneta.

 

En tanto, según da cuenta en su versión de los hechos, Mora indicó que los organismos de seguridad procedieron a labrar un acta por el presunto suceso, y que ésta "quedó firmada en la escuela", aunque no se le entregó una copia a los fiscales generales que habrían presenciado el supuesto delito.

 

"A la mayoría de los fiscales los conozco, son generales, lo preocupante es que se trate del Ministro Álvarez. Fue un día complicado ayer y algunos trataron de aprovecharlo", sentenció la concejal de Río Grande.

 

Comentarios