Dejaría de depender administrativamente de Río Grande

Envían proyecto de Ley para crear el Departamento de Tolhuin

Facilitaría a los vecinos la realización de trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades, entre otras ventajas. La medida es impulsada en el marco del 45° aniversario de la ciudad mediterránea.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 19:37

En consonancia con el 45° aniversario de la ciudad corazón de la isla, el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el proyecto de Ley que propone la creación del Departamento Tolhuin.

 

El documento cuenta con la firma de la gobernadora Rosana Bertone y permitirá a la ciudad mediterránea dejar de depender administrativamente de Río Grande, a la vez que facilitará a los vecinos la realización de trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades, entre otras ventajas.

 
"Pensamos mucho en cuál era la dimensión que el nuevo Departamento debía tener, para que sea en justa armonía con el equilibrio geopolítico, geográfico y estratégico de nuestra provincia", sostuvo la mandataria fueguina, quien se esperanzó con que se apruebe "a la mayor brevedad". 

 

En este sentido, Bertone destacó que hay muchos trámites que los residentes de Tolhuin "van a poder realizar en su ciudad" y citó como ejemplo la posibilidad de tomar cargos docentes, sin tener que trasladarse a la ciudad de Río Grande.
 

De prosperar el proyecto, Tierra del Fuego pasaría a contar con 5 (cinco) departamentos: Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, Islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina.
 

Comentarios