Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MAR 21.11.2017 | 05:11 Hs.

JAMIE FALKLAND ANDERSON

Kelper quiso el DNI argentino porque dice que en Malvinas violaron sus derechos

Clarín publicó la historia de Jamie Falkland Anderson, quien nació hace 43 años en Dunbar, una pequeña y remota isla al noroeste del archipiélago que constituye las Malvinas. Pidió y obtuvo el DNI argentino denunciando que en las Islas se “violaron” sus derechos. El mismo trámite lo reclama para la hija de su pareja.

Un poblador de las Islas Malvinas solicitó y obtuvo el DNI argentino, tras denunciar la violación de sus derechos por parte de las autoridades del territorio usurpado por el Reino Unido.

La historia de Jamie Falkland Anderson la publicó el matutino porteño “Clarín”, donde se dice que “Nació hace 43 años en Dunbar, una pequeña y remota isla al noroeste del archipiélago que constituye las Malvinas, Anderson se acercó a Clarín semanas atrás con una noticia y una denuncia que contar.

Una parte de la trama es clara y cierta, según constató este diario con la embajada argentina en Londres, y también con las autoridades de la Cancillería argentina: el 3 de julio de este año obtuvo su documento nacional de identidad, el DNI, y desde entonces es otro de los isleños que en los hechos reconoce con su acto la jurisdicción argentina sobre las islas cuya soberanía se disputa con el Reino Unido”, destaca el diario.

Luego se relata que “Jamie está en pareja desde 2014 con Linsey Trevaskis. Jamie y Linsey viven hoy juntos en Gales, desde donde denuncian que la hija de la mujer le fue sustraída injustamente por el servicio social de las islas cuando tenía 11 años -hoy tiene 15- y que desde entonces la reclaman sin que nadie los oiga. Ambos pidieron al gobierno argentino que la niña también obtenga su DNI no por sangre de la madre ni del padre -que no es Jamie-, sino por haber nacido en las Malvinas”.

“Anderson tramitó y obtuvo su DNI en el consulado en Londres porque nació en la Argentina y reside en Gales. Los trámites de documentación de la hija de su pareja, que habría nacido en Malvinas, están siendo realizados en la Argentina porque la chica nació y reside en territorio argentino donde el consulado en Londres no tiene competencia.", señaló una fuente consular en la sede diplomática en Londres, que conduce el embajador Renato Carlos Sersale.

“Cuando dice que la chica es argentina, es claramente una alusión a que toda persona nacida en las Malvinas tiene por ley el derecho a obtener su documento nacional de identidad. Al mismo tiempo, fuentes del Gobierno afirmaron a este diario que el caso de la niña lo sigue el Ministerio del Interior pero que debería salir desde la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur”, menciona el mismo medio.

Cuando en una de las varias comunicaciones telefónicas que Clarín mantuvo Anderson se le preguntó por qué decidió tramitar su DNI argentino y porqué estaba tan enojado con el gobierno y la sociedad de las islas, manifestó que en el archipiélago un "grupo de personas manejan la opinión pública, también la que es contraria a la Argentina".

Dijo que son "siempre los mismos que gobiernan" y apuntó contra consejeros.

"Quiero justicia, la quiero porque mis derechos humanos fueron violados, vulnerados y también la quiero para Lindsey y su hija. Ellos no escucharon mi verdad. Me dijeron que yo debería haber tenido remordimiento por cosas que no he hecho. La quiero para Lindsey y su hija porque está condenada sin condena. Lo que le hicieron fue una caza de brujas porque ella y yo cuestionamos toda la integridad del sistema de seguridad de las Islas Falkland", dijo.

Fuente: Clarín

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com