EFECTO DOMINÓ

Estatales advierten que el recorte y la inestabilidad podría afectar a todos

El secretario general de ATE expresó su preocupación por situación de incertidumbre generada por las políticas que encara el Gobierno Nacional y planteó la necesidad de que a nivel provincial "nos juntemos, nos sinceremos, nos saquemos la camiseta de cada uno y podamos resolver esta cuestión lo más rápido posible”.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 08:19

El secretario general de ATE provincial, Carlos Córdoba, advirtió que el recorte y la inestabilidad planteados a nivel nacional podría afectar a todos los sectores de la actividad económica.

"Con el anuncio que hace el Gobierno nacional, sobre que no va a haber bono navideño, es como que ya están instalando ellos mismos que hay que tener ojo con los aumentos salariales, ojo con lo que pidan y cuiden el trabajo; porque los echan en cualquier momento”, interpretó el citado dirigente sindical, quien reclamó mantener reuniones en una mesa amplia para abordar el problema.

El titular del gremio estatal en Tierra del Fuego esperó “que esto no sea un castigo para los trabajadores a nivel nacional y que el resto de los políticos no miren para otro lado, porque el Gobierno nacional puede pedir montones de cosas para favorecerse ellos y sus amigos, pero dependerá de los diputados y senadores de cada provincia que eso se lleve adelante”.

Córdoba manifestó que sería deseable “que Tierra del Fuego pudiera vivir de los trabajos y los recursos de la provincia”, pero recordó que “siempre dependemos del Gobierno nacional para poder, al menos los estatales, cobrar el salario; entonces es muy difícil que yo te pelee todos los días a vos y que después te tenga que pedir azúcar".

En esa línea de razonamiento observó que "si vos alertás y convocas a todos los sectores –como ese viernes donde estaban todas las patas de la mesa y fue tan importante- esa mesa tendría que seguir porque hicieron firmar a los compañeros de la UOM para que no le echen a ningún compañero y poder mantener un trabajo estable, pero eso no lo tienen que pelear solamente los compañeros sino los gobiernos”.

En ese marco, el sindicalista propuso “juntarse para ver cómo nos llega la inflación a Tierra del Fuego. En realidad hay que ver si los comerciantes se sientan para mantener inflación cero en toda la República Argentina”, aunque, reconoció,  “nosotros sabemos que eso es imposible, no va a existir”.

El titular provincial de ATE advirtió que de no mediar otras medidas, con el congelamiento salarial por dos años “vamos a tener trabajadores pobres y trabajadores ricos”, por lo que insistió en la necesidad de “que nos juntemos, nos sinceremos, nos saquemos la camiseta de cada uno y podamos resolver esta cuestión lo más rápido posible”.

En ese mismo sentido planteó la necesidad de analizar “el presupuesto y ver por donde va a recortar el Gobierno de la provincia, y esperamos que no sea por el lado de los trabajadores”, alertó Carlos Córdoba, quien anotó que con los posibles recortes a los presupuestos municipales, también podrían venir medidas de ajuste por ese lado.

Comentarios