MOVILIZACIÓN EN RÍO GRANDE

Martínez: “La única lucha que han dado algunos ha sido en una play”

El secretario general dfe la UOM riograndense, Oscar Martínez, salió al cruce de quienes lo criticaron por el congelamiento de salarios en el sector metalúrgico por espacio de dos años. Además aseveró que el polémico acuerdo no debe condicionar a otros sectores laborales de la Provincia.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:35

El secretario General de la UOM Río Grande,Oscar Martínez, destacó la masiva manifestación de este lunes en Río Grande y rechazó la posibilidad de que otros sectores puedan ser condicionados por el acuerdo de los metalúrgicos.

“Cada organización gremial tiene su autonomía. Evidentemente si alguna organización gremial está dispuesta a pelear, que cuenten con la solidaridad y el acompañamiento de los metalúrgicos”, remarcó el todavía diputado nacional, quien ironizó, no obstante que "algunos, la única lucha que han dado ha sido en una play”.

El sindicalista consideró que la de ayer "ha sido una manifestación contundente, una expresión genuina; pero además de una convicción y principios que son característicos en los trabajadores cuando defienden sus derechos".

"En este caso, el derecho a la soberanía, cuando intentan atropellar nuestra posibilidad de seguir habitando en esta provincia”, señaló, y destacó la presencia en la marcha "del pueblo, los trabajadores, los estudiantes, las organizaciones sociales, barriales”.

En ese sentido sostuvo que fue “una demostración muy buena de que podemos llevar adelante la pelea con esta fuerza que tenemos, reivindicando hoy la lucha como única bandera y alternativa” y que no se sorprendió por la importante cantidad de manifestantes.

"Nosotros necesitamos firmemente comprometer a toda la sociedad y a los trabajadores en una lucha que va a ser muy difícil”, remarcó Martínez.

Comentarios