GREMIO ESTATAL CONSIDERÓ QUE YA SOPORTARON UN AJUSTE EL AÑO PASADO

ATE: “No vamos a resignar las paritarias”

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado por el secretario general de ATE Río Grande, quien observó que que "los trabajadores ya han pasado por un ajuste muy grande en 2016" y que "eso nos lleva a que no nos quedemos quietos en cuanto a mejorar la calidad de vida desde lo salarial, con el presupuesto 2018”.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:23

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, adelantó que los estatales fueguinos no resignarán “las paritarias salariales ni en el ámbito municipal, ni en el ámbito provincial, porque entendemos que los trabajadores ya han pasado por un ajuste muy grande en 2016”.

El pronunciamiento en tal sentido fue efectuado durante la participación de su sector en la manifestación para reclamar por “los puestos de trabajo, los derechos y la soberanía”.

“Esta es la expresión del descontento de la clase obrera al ver vulnerados sus derechos y las reivindicaciones que hemos logrado durante estos últimos 15 o 20 años", advirtió el citado dirigente sindical, quien destacó el hecho de que la movilización se haya producido "en un día tan especial, como el Día de la Soberanía".

Córdoba observó que "aquellos que pensaban que íbamos a ser 10 ó 20 se equivocaron y estoy muy contento por la participación de muchos sectores”, y se esperanzó con que “ojalá podamos encontrar el camino entre todos los trabajadores y, por qué no, que la clase política entienda que no estamos resignados a perder derechos".

"Por eso esta expresión de los trabajadores en la calle”, insistió, y adelantó que no se querdarán "quietos, en cuanto a mejorar la calidad de vida desde lo salarial, con el presupuesto 2018”.

En ese marco abogó por una "madurez política, por sobre todas las cosas” y que se debe dar “espacio al diálogo”, tanto en el ámbito provincial como en los municipios, para debatir el tema salarial.
 

Comentarios