Apuntó contra trabajadores de fábricas y sindicalistas

"Estamos podridos de darle a esta provincia tanto sacrificio"

Patricia Blanco se refirió a la inminente reforma jubilatoria y cuestionó en duros términos al arco político y gremial en la isla. "Los gremios y trabajadores saltan sólo cuando les tocan el bolsillo a ellos; son unos hipócritas", lanzó. Además, advirtió que, con las nuevas medidas, aún "no se sabe" si los jubilados en la provincia percibirán un aumento.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 10:27

La líder de Jubilados Autoconvocados, Patricia Blanco, criticó vehementemente el "oportunismo político" de varios sectores que representan a los trabajadores en Tierra del Fuego y sostuvo que "ahora saltan porque se les viene la noche".

 

En diálogo con Radio Provincia, la dirigente señaló que "da pena ver a los viejos que cobran 7 mil pesos" -en relación a la mínima- y deslizó que, con las reforma previsional que se vislumbra para el sector pasivo, no está garantizado un incremento de haberes, con el impacto que ello tendría para este grupo de riesgo en la población.

 

"Los jubilados estamos podridos de darle a esta provincia y a este país tanto sacrificio, porque la clase política son los que más gastan. Escuchás al resto de los sectores, que estuvieron toda la vida de joda, sectores privilegiados que se juntan a tomar un cafecito con los empresarios y ahora, porque se les viene la noche, saltan. Son unos hipócritas", espetó, sin vueltas.

 

En ese sentido, Blanco insistió en que muchos sectores de la provincia se siguen manejando "por conveniencia" y apuntó contra los trabajadores fabriles, a quienes criticó por no acompañar los reclamos que la tercera edad lleva adelante por el Fondo Solidario, sino únicamente "cuando les tocan el bolsillo a ellos".

 

"Yo me pregunto: los empleados de las fábricas, ¿dónde estaban cuando nosotros salíamos a la calle porque no cobrábamos nuestras jubilaciones? Pasaban por el frente, con sus autos cero kilómetro y ni te miraban. Ahora que se ven afectados ellos, te mandan mensajitos y te dicen que hay que unirse. Déjense de joder...", expresó la jubilada, con enojo.

 

Y concluyó: "Mientras no los tocan, está todo bárbaro. En esta provincia estaba todo bien; la fila de coches en la frontera a fin de año, todo el mundo se iba de vacaciones, los mejores sueldos. ¿Y ahora? No laburamos toda una vida para que después te impongan un aporte solidario del 15%, ¿de qué solidaridad me hablan? Que empiecen los políticos a achicar asesores, secretarios, amigos, ñoquis."

 

Comentarios