Para frenar el controvertido proyecto macrista

Bertone y Pichetto abordaron el costo de la Reforma Impositiva

En el encuentro, se coincidió en que el Gobierno Nacional debe evaluar esta cuestión “antes de la presentación de la iniciativa de reforma fiscal", la semana próxima, en la Cámara de Diputados.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 08:35

La gobernadora Rosana Bertone se reunió -este martes- con el presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, con quien analizaron el impacto negativo que tendría para la Provincia la propuesta de Reforma Tributaria del Ejecutivo Nacional, que impulsa la eliminación del impuesto interno a los productos electrónicos.

 

El encuentro se realizó en el despacho del congresista en Buenos Aires, y también participaron los senadores nacionales por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni y José Ojeda, y la legisladora provincial Myriam Martínez.

 

Luego de la reunión, Bertone y los senadores destacaron la conformación de un grupo de trabajo conjunto con los diputados nacionales, que tiene por objetivo analizar la situación "y que la isla no pierda sustentabilidad y previsibilidad, de cara a las inversiones futuras para la provincia".

 

La mandataria fueguina señaló que -fundamentalmente- el objetivo de este trabajo conjunto está dirigido a “reforzar la defensa de la industria electrónica de Tierra del Fuego", la cual genera más de 10 mil fuentes de trabajo y dinamiza "de manera indirecta al resto de la actividad económica fueguina”.

 

En el encuentro, se coincidió en que el Gobierno Nacional debe evaluar esta cuestión “antes de la presentación de la iniciativa de reforma fiscal en la Cámara de Diputados, la próxima semana”, haciendo un profundo análisis del impacto que este proyecto produce en las economías regionales en genera y, particularmente, en la provincia de Tierra del Fuego.
 

Galería de fotos

Comentarios