Detalles del encuentro con Macri en Buenos Aires

Bertone: "El presidente se comprometió a realizar modificaciones"

La mandataria fueguina instó a tener "cautela", hasta tanto se conozca el texto definitivo de Reforma Impositiva, el próximo lunes. "El presidente manifestó que desea llevar tranquilidad a las familias fueguinas", afirmó. En tanto, el documento suscripto en la Mesa de diálogo realizada en Ushuaia fue ingresado formalmente a Presidencia.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 19:54

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, brindó -esta tarde- una conferencia de prensa, luego de la reunión mantenida con el presidente de la Nación Mauricio Macri y gobernadores del resto de las provincias del país, en torno al proyecto de Ley de Reforma Tributaria, que será enviado al Congreso Nacional el próximo lunes 13 de noviembre.


“He manifestado en la reunión con el presidente y los gobernadores mi rechazo a los anuncios del Ministro de Hacienda, por las formas y por el fondo”, indicó Bertone, al tiempo que agradeció "a todos los fueguinos y fueguinas, que en circunstancias tan difíciles se han unido, en defensa de la industria y el trabajo”.

 

En ese sentido, Bertone dio a conocer a los medios la reacción del Jefe de Estado ante el reclamo unánime de la provincia, en contra de la eliminación de los impuestos internos a los productos electrónicos. Así, reveló que Macri "se comprometió a realizar modificaciones" en el texto anunciado por Nicolás Dujovne, "para dar tranquilidad a las familias fueguinas", según propias palabras del presidente.

 

No obstante lo anterior, la mandataria fueguina pidió "tener cautela" y abogó por "mantenerse unidos", hasta tanto conocer el día lunes el texto final del proyecto que el Ejecutivo Nacional enviará a la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Mientras tanto, se conoció que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desistiría en su multimillonario reclamo por el Fondo del Conurbano bonaerense y que la Nación se hará cargo "mayoritariamente" del financiamiento. Algo que, en principio, beneficiaría a varias otras provincias -entre ellas, Tierra del Fuego-, al no ponerse en riesgo el nivel de fondos que éstas reciben por coparticipación.
 
Por último, Bertone pidió a los empresarios hagan un mayor esfuerzo y compromiso, "para cuidar los puestos de trabajo y mejorar los precios de los productos electrónicos". Una nueva instancia de diálogo entre gobernadores y Nación está prevista para el próximo jueves 16 de noviembre.
 

Galería de fotos

Comentarios