CIERRE DEL PROFESORADO DE INGLÉS

Alumnos y Docentes del IPES “Paulo Freire” rechazan decisión del Ministerio de Educación

La comunidad educativa del Instituto Provincial de Educación Superior “Paulo Freire” se encuentra reclamando por el cierre del profesorado de inglés. Una decisión unilateral por parte del Ministerio de Educación Provincial que atenta contra el normal funcionamiento de esta institución.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 21:00

Personal y alumnos del IPES "Paulo Freire” se encuentran por estos días definiendo un plan de acción debido a que sin causas fundadas ni notificaciones de por medio, el Ministerio de Educación ha decidido arbitrariamente quitar la oferta del Profesorado deInglés PLAN2012 avalado por la Resolución MED Nro.1343/2012.

En un comunicado elaborado desde esta institución informaron que, a pesar de esta noticia, "se continúa con las actividades normales correspondientes al primer año de todas las carreras en su cohorte 2017 y en particular del Profesorado de Educación Primaria y Secundaria en Inglés ya que no han recibido, hasta el momento, la resolución pertinente firmada por el Ministro de Educación Diego Romero que indique el cierre de dicho profesorado en el IPES Paulo Freire y su apertura en otras instituciones”.

Asimismo,destacaron que los dichos vertidos en distintos medios de comunicación por parte de las autoridades del Ministerio carecen de fundamento legal y de pertinencia institucional, generando de esta manera incertidumbre y poniendo en vulnerabilidad los derechos de los estudiantes, docentes y la comunidad en general.

"Consideramos que este tipo de discurso es un atropello a la educación pública que deja en evidencia tratos arbitrarios y contrarios al bienestar general” afirmaron en el documento, agregando que "convocamos a la Sra. Gobernadora Rosana Bertone, al Ministro de Educación Diego Romero y a la Directora de Educación Superior Evelina Arias a una reunión abierta en las instalaciones del IPES Paulo Freire a la brevedad para que den las explicaciones pertinentes en relación con lo manifestado en los medios en relación a la oferta académica 2017 de nuestro instituto”.

Cabe destacar que desde el IPES Paulo Freire convocan a la comunidad de Río Grande a participar de diferentes actividades que se concretarán en defensa de dicho profesorado y de la educación pública, gratuita y de calidad. 

Comentarios