Desmintió el "éxodo" de profesionales de TDF

Marcos Colman: "Desafío a Carmassi a que muestre los números"

Luego de los cuestionamientos del secretario general de SIPROSA en Río Grande, quien había denunciado una "fuga masiva" de profesionales de la Salud, desde el Gobierno Provincial salieron a responderle."Si lo que dice Carmassi fuera verdad, estaríamos devastados", afirmó Marcos Colman, ministro de Salud..
lunes, 6 de febrero de 2017 · 20:15
El Ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, desmintió los dichos del referente del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) Jorge Carmassi, sobre la supuesta "fuga” de 60 profesionales del sistema de salud provincial.
 
 
"Me da tristeza que alguien como Carmassi lidere, desde el punto de vista sindical, a los profesionales de la salud", manifestó Colman y añadió que éste "tiene 14 faltas injustificadas en un mes", motivo por el cual ha solicitado se le inicie un sumario administrativo, para aplicarle sanciones.
 
 
En relación concreta a las afirmaciones del gremialista en Río Grande, quien -días atrás- aseguró que 60 profesionales habían abandonado la provincia en poco más de un año, el ministro de Salud lo desafió: "Si Carmassi tiene los nombres, que presente los datos de su estadística". Además, señaló que "si ese número fuese correcto, el sistema de salud en la provincia estaría devastado".
 
 
"Sólo hemos tenido 5 bajas; si las contamos a todas, incluyendo jubilaciones y fallecimientos, no llegamos ni a la mitad de los 60 que denuncia", aseveró el funcionario, a la vez que sostuvo que, desde el inicio de su gestión, "ya se incorporaron 62 profesionales".
 
 
"No sé qué ganan haciendo estas afirmaciones falsas, teniendo en cuenta todo lo que hay para hacer. No estamos en un momento para andar poniendo palos en la rueda", sentenció Marcos Colman.

Comentarios