Contempla a seis proyectos de ley

Bertone pidió a la Legislatura retirar los trámites de urgencia

Luego de las críticas y cuestionamientos por parte de distintos sectores opositores, la mandataria fueguina decidió dar marcha atrás con la medida impulsada semanas atrás, que -ante el receso en el Parlamanto- otorgaba "tratamiento de urgencia" a distintos proyectos.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 09:11
La gobernadora Rosana Bertone solicitó -este martes- mediante una nota a la Legislatura provincial, que se deje sin efecto el trámite de urgencia de los seis proyectos de ley presentados por el Ejecutivo en los primeros días de enero.

En la nota, dirigida a la vicepresidenta primera a cargo de la presidencia del Parlamento -la legisladora Myriam Martínez-, se aclara que el trámite de urgencia solicitado por el Gobierno se basaba en "la necesidad de dar respuestas inmediatas a las problemáticas más sensibles por la que atraviesa el Estado provincial”.
 
En este sentido, el escrito señala que el mecanismo constitucional previsto en el artículo 111 de la Carta Magna fueguina daría al Ejecutivo "las herramientas necesarias para la expeditiva y ágil atención de las demandas imperantes de nuestra sociedad”.

Al solicitar que se deje sin efecto el trámite de urgencia, Bertone aclaró que es su voluntad "generar espacios de debate, con la presencia del cuerpo legislativo en pleno”, al momento de tratarse los proyectos.
 

Galería de fotos

Comentarios