Parlamento Fueguino

Se inició el período legislativo 2017

Pasadas las 9.15, comenzó el discurso de la gobernadora Rosana Bertone en el recinto de la Legislatura provincial, que dará inicio al XXXIV período de sesiones ordinarias.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 10:00
Se inició este miércoles 1° de marzo el trigésimocuarto período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, con el discurso de apertura -aún en proceso- de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
 
 
"El desorden que heredamos de la gestión anterior, fue el caldo de cultivo de numerosos hechos de corrupción", fue una de las frases pronunciadas hasta ahora por la mandataria, quien dedicó gran parte de oratoria en responsabilizar al gobierno anterior por la situación actual de la provincia, en términos económicos, políticos y sociales.
 
 
En ese sentido, la jefa provincial aseveró: "Voy a repetirlo una vez más; todos los hechos de corrupción serán denunciados y severamente castigados, sean propios o ajenos".
 
 
En tanto, Bertone instó a "fortalecer las políticas sociales, porque en épocas de crisis como la que se vive actualmente es algo fundamental". 
 
 
Asimismo, se espera la presencia en el recinto de varios sindicatos, quienes intentarán manifestar su descontento por la falta de respuesta en los reclamos salariales y el paquete de leyes sancionado a principios de 2016, para modificar el sistema previsional y las obra social. No se descarta que el escenario se torne agitado por momentos, por lo cual se dispuso de importante operativo de vigilancia policial.
 
 

Comentarios