MOVIMIENTO BARRIOS

"No hay democracia en un estado gendarme"

El Movimiento Barrios de Ushuaia expresó en un comunicado, referido al inminente aniversario del golpe de estado de 1976, una serie de opiniones sobre ese hecho y sobre la actualidad. “Es insostenible una simulación de democracia con presos políticos. Con persecución ideológica, con represión, con privilegios concentrados, con hambre y miseria y con una cada vez mayor militarización de la vida cotidiana. No hay democracia en un estado gendarme”, señalaron.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 16:24
El Movimiento Barrios de Ushuaia expresó en un comunicado, referido al inminente aniversario del golpe de estado de 1976; que "Hace 41 años se desataba sobre nuestra Nación y nuestro pueblo la mas feroz e inhumana dictadura bajo el método de terrorismo de estado con un plan sistemático de aniquilación y desaparición de personas,con practicas aberrantes violatorias de los DD.HH.y a escala de genocidio”.
 
Dicen además que fue "todo en el contexto del Pan Cóndor, sometiendo a otras naciones sudamericanas a dictaduras similares.Queda claro que ésto no podía realizarse sin la injerencia de las potencias centrales del capitalismo global y sin la colaboración de las oligarquías de cada país.Esas complicidades determinan la naturaleza cívico – militar-confesional del genocidio, por lo que es irrenunciable la tarea de someter al dominio de la Justicia a todos y cada uno de los responsables”.
 
"El objetivo central de las dictaduras es instituir un modelo político que subordine al país al imperialismo bajo el control económico de las multinacionales productivas y financieras,al dominio de los organismos mundiales de endeudamiento y al monopolio comunicacional y mediático de masas. Pero para ello deben contar con el acuerdo de la clase dirigente que garantice esa "gobernabilidad”; que formalice una falsa democracia; una democracia sin justicia social”; advirtieron.
 
Para culminar expresaron que "Se equivocan si piensan en un pueblo cobarde, sin dignidad y sin espíritu de lucha. Se equivocan, ni con represión, ni con traiciones y deslealtades; ni con miles de mentiras cotidianas podrán impedir que el pueblo logre sus objetivos. Es insostenible una simulación de democracia con presos políticos.
 
Con persecución ideológica,con represión, con privilegios concentrados, con hambre y miseria y con una cada vez mayor militarización de la vida cotidiana. No hay democracia en un estado gendarme! No hay democracia sin justicia social! Renovamos nuestro compromiso de lucha política organizada desde las bases por : Estado de Derecho Pleno. Libertad a Milagro Sala y demás presos políticos. Cumplimiento de los DD.HH. Tierra y Trabajo para Tod@s!”.

Comentarios