DANIEL RIVAROLA (CEC)

"Tenemos 30 despidos en lo que va de 2017"

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, confirmó 30 despidos en el sector en lo que va de 2017. Dijo que se ven afectados no solamente por la situación de la industria y la pérdida de mano de obra, sino también por la falta de definición en las paritarias del sector público.
martes, 21 de marzo de 2017 · 16:19
"La situación sigue igual, habíamos entrado en una meseta de despidos durante las fiestas de fin de año, las vacaciones; pero febrero ya lo arrancamos otra vez con la misma modalidad y en lo que va de 2017 calculamos que tuvimos unos 30 compañeros despedidos", confirmó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.

Señaló que los despidos se dieron "por suerte en la gran mayoría con la indemnización al 100 por ciento, pero lo que sirve no es la indemnización sino la estabilidad", advirtió el dirigente mercantil.

Indicando luego que "la situación del comercio es complicada en la medida que no se reactive el sector industrial, que es quien genera salarios que son gastados en el sector comercial". Aunque también indicó que se encuentran "preocupados por la falta de cierre de las pautas salariales de Gobierno, porque toda incertidumbre hace que uno no gaste. Entonces estamos antentos no solamente al sector industrial y el mantenimiento de los puestos de trabajo, sino también a lo que pasa son los salarios de los estatales", concluyó.

Comentarios