Fuerte acusación en el Congreso de la Nación

Matías Rodríguez a Marcos Peña: "Usted falseó los números de TDF"

El diputado nacional Matías Rodríguez enfrentó al jefe de Gabinete de la Nación, a raíz de la información que el funcionario macrista arrojó sobre la caída del empleo en la isla. "Desconozco de dónde saca Peña sus datos", afirmó.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 19:48
El diputado nacional de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, acusó a Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación de "falsear datos" sobre la realidad económica y de empleo en la provincia, y agregó que los pedidos de informes fueron respondidos "de manera evasiva".
 
 
En el marco de la sesión llevada a cabo ayer en el Parlamento Nacional, Peña había remarcado que el empleo promedio en 2016 en la isla había sufrido "sólo una caída del 8 por ciento", algo con lo cual Rodríguez no estuvo de acuerdo.
 
 
"Usted nos responde con liviandad que fueron sólo 1000 puestos de trabajo menos. Quiero decirle que la cantidad asciende a 6669 empleos perdidos, con una caída del 14,9 por ciento en el empleo registrado", le reclamó el parlamentario fueguino al funcionario.
 

"Estos datos -prosiguió Rodríguez- son de ustedes señor jefe de Gabinete, del Ministerio de Trabajo y del SIPA. Por eso, mostramos una vez más la falsedad de sus declaraciones. ¿Qué piensan hacer para ayudar a esas casi 7 mil personas?", infirió.
 
 
En tanto esta mañana, en diálogo con medios radiales, el diputado manifestó que, si se replicase el porcentaje de empleos perdidos en Tierra del Fuego en la provincia de Buenos Aires, la cifra daría 310 mil puestos menos.
 
 
"Esto es preocupante; que el jefe de Gabinete inicie su presentación hablando 10 minutos solamente de la gestión del actual gobierno y después falsee información y responda de manera evasiva a las preguntas que le formulamos junto con los diputados Martín Pérez y Oscar Martínez", concluyó.
 

Comentarios