EN LA ASAMBLEA ANUAL DEL ORGANISMO INTERNACIONAL

La CTA Autónoma llevará reclamo de docentes fueguinos a la OIT

El planteo ante el organismo internacional del Trabajo tiene que ver con la condena y exoneración de los dirigentes sindicales que participaron en la toma de la Casa de Gobierno en mayo de 2013. Catena integrará la comitiva.
jueves, 13 de abril de 2017 · 09:08

Las autoridades de la CTA Autónoma anunciaron que llevarán el reclamo de los docentes fueguinos que fueron condenados pro la Justicia y exonerados por la Administración Central, tras el proceso que se les siguiera por la toma de Casa de Gobierno en mayo de 2013.

 

El secretario general de la organización a nivel nacional, Pablo Micheli, y el titular de la CTA en Tierra del Fuego y del SUTEF, Horacio Catena, se reunieron para analizar la situación que se atraviesa en la provincia, como así también la coyuntura socio económica luego del paro nacional realizado el pasado 6 abril.

 

Catena está afectado por un desafuero iniciado por la ex gobernadora Fabiana Ríos, quien desde 2016 inicio causas penales a 17 docentes por los incidentes producidos durante la huelga que paralizó la provincia por tres meses.

 

Actualmente, y ya durante la gestiexoneradosn procesados y condenados por la Justiciaón de Rosana Bertone, los docentes se encuentran exonerados.

 

Teniendo en cuenta esta situación, Pablo Micheli, en su carácter de Secretario General de la CTA Autónoma, invitó a Horacio Catena a integrar la Comitiva Argentina que participará de la Asamblea Anual de la OIT.

 

La importancia de integrar dicha comitiva tiene como finalidad brindar asesoría técnica a los constituyentes, proporcionando apoyo para la promoción del Programa de Trabajo Decente de la OIT como un componente importante de las políticas de desarrollo nacionales.

 

Durante la reunión llevada a cabo en la sede nacional de la CTA-A se profundizó también sobre las medidas a llevar adelante tras el paro del 6 de abril y las perspectivas de lucha hacia los meses siguientes.

 

En este sentido, Pablo Micheli resaltó que, "el paro significó una contundente respuesta de los trabajadores ante el ajuste, a este plan económico basado en bajar la inflación con despidos”.

 

Por su parte, Horacio Catena se refirió a la situación docente agregando que "hay que generar un gran movimiento pedagógico nacional” y si bien consideró que "el camino es largo” convocó a "reconstruir el movimiento nacional docente”, aseverando que "nosotros estamos empeñados en eso”.

Comentarios