Firmó un proyecto de ordenanza

Bertotto impulsa la creación de una “Academia Municipal de Manejo"

El edil del PRO se reunió con la directora de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, Virginia Quinteros, para plantear la necesidad de crear una academia de manejo práctica, orientada a los aspirantes a obtener la licencia.
martes, 18 de abril de 2017 · 10:13

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, firmó -este lunes- con el Municipio de Ushuaia un proyecto de ordenanza, donde abordó la inquietud de contar con una escuela o academia para preparar a aquellos aspirantes que deseen obtener la licencia de conducir en la capital fueguina.

 


"El objetivo de la academia será  formar a los futuros conductores en una educación vial responsable y accesible para todos, ya que muchos aspirantes al registro no aprueban, porque no llegan lo suficientemente preparados por carecer de oportunidades de prácticas”, sostuvo el edil capitalino.

 

 

Además, agregó que "hoy el Municipio no cuenta con un espacio habilitado para tal fin", ni tampoco con "instructores o vehículos destinados a capacitar a los interesados”, y que se utilizan espacios de la ciudad para practicar que no están previstos para tal fin, "poniéndose en riesgo ellos mismos y a terceros”.

 


En conversación con la Directora de Tránsito de la Municipalidad, Virginia Quinteros, se ahondó en la polémica por la instalación de lomos de burro en la ciudad y sobre la necesidad de bajar "cuanto antes" el grado de alcohol en sangre permitido, de 0,5 a 0,3 g/l.


 

En ese sentido, Bertotto se mostró preocupado por la cantidad de multas registradas en controles de tránsito durante el Fin de Semana pasado, producto de alcoholemia positiva -más de 20- y recordó que ya existe una ordenanza aprobada en 2016, "que establecía bajar de forma gradual la tolerancia de alcohol en sangre hasta llegar a los 0,0 gramos.”

Comentarios