TRANSPORTE PÚBLICO

Bertotto pidió que se considere modificar el trazado de los recorridos de colectivos

El concejal del PRO Tomás Bertotto solicitó al Ejecutivo Municipal en conjunto con Ushuaia Integral Sociedad del Estado se considere modificar el trazado de recorridos de las líneas de colectivos
martes, 25 de abril de 2017 · 00:00

El edil presentó una propuesta de recorrido del servicio de transporte público que podría descongestionar la zona céntrica y se podrían ofrecer servicios en la zona alta de la ciudad.

  

"El pedido que enviamos al Municipio, busca cubrir sectores como la Avenida Alem, el barrio Río Pipo y Andorra y prevé descongestionar las arterias de Gobernador Deloqui y Gobernador Paz con canales rápidos de circulación por las Avenidas Magallanes y Maipú”, sostuvo Bertotto.

 

Añadió también que "hoy los colectivos no pueden transitar correctamente por la gran cantidad de autos realizando maniobras peligrosas, sobre todo en horarios de ingreso y egreso de instituciones educativas que genera riesgos para los vehículos, transeúntes y para las unidades de los colectivos”.

 

Sobre el trazado de los recorridos actuales el edil manifestó que "hay líneas que se superponen y hay sectores de la ciudad que quedan sin servicio de transporte público”. "La intención es que este proyecto sea tratado en comisión en el Concejo Deliberante para su estudio y enriquecimiento, y sea, por tanto, debatido con la empresa de Colectivos UISE y funcionarios de la Secretaría de Transporte de Ushuaia para estudiar su viabilidad y conveniencia finalizó el concejal Bertotto.

Comentarios