ESTADO DE VEREDAS Y CALLES

Temari: “Es una gran injusticia que los frentistas paguen y sean ellos mismos los que busquen soluciones al descubrir que la gestión municipal no atiende sus reclamos”

El presidente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en Tierra del Fuego, Fernando Temari calificó como “lamentable” el estado de las calles y veredas de la ciudad Ushuaia.
martes, 25 de abril de 2017 · 20:28

El referente del GEN en la provincia volvió a cargar contra la gestión de Walter Vuoto cuestionando que "se apunta a privilegiar a algunos sectores como la Av. Perito Moreno que si bien es necesaria, y su re pavimentación es una obra muy esperada por toda Ushuaia, pero no podemos negar que evidentemente hay algo que no se le está diciendo a los vecinos en términos de números”.

Temari encontró algunas contradicciones en los funcionarios municipales "si tomamos las palabras del secretario de Hacienda y Finanzas Lucas Gallo quien explicó que lo recaudado en el segundo semestre de 2016, debería rondar los 9 millones de pesos, suma que resulta de multiplicar 200 pesos (esto suponiendo que la totalidad de los vehículos paguen el mínimo), por el estimado actual de 47 mil vehículos en circulación en la ciudad de Ushuaia. Esto contradice, lo expresado por el Secretario Omar Becerra cuando afirma que se recaudaron tan sólo 3 millones de pesos. Si a esto le sumamos lo que se recaudará en 2017, podríamos estar hablando de cerca de 30 millones de pesos”.         

Remarcó que "las obras que lleva adelante esta gestión municipal deja de lado a los barrios. Claramente deja evidenciado que hay al menos dos realidades, solo a modo de ejemplo la escuela experimental de Andorra no tiene vereda, el centro comunitario del Barrio Mirador de los Andes ni vereda tiene; sin embargo se arreglan las veredas de la Av. Maipú”.

"Es una gran injusticia que los frentistas paguen y sean ellos mismos los que busquen soluciones al descubrir que la gestión municipal no atiende sus reclamos”, dijo al recordar el caso de un vecino que debió ocuparse de bachear los pozos de la calle Gobernador Gómez y esquina Teshne.

Por último valoró que ''los vecinos hacen un esfuerzo económico muy grande para cumplir con la Ordenanza 5059 que fija el cobro del Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial de una alícuota del 2% del valor del vehículo (automóviles, camionetas, pickups, o motos) con el objetivo de reparación y mantenimiento vial pero a la vista no hay soluciones concretas en torno a ello y día a día crece la preocupación”.

Comentarios