ELECCIONES DE OCTUBRE

La Unión de Gremios avanza hacia el frente político

La nueva fuerza política sería conformada por todos los sindicatos que se unieron “ante el espanto que nos dio por las Leyes aprobadas el 8 y 9 de 2016” pero ahora para oponerse “al ajuste del Gobierno nacional y del provincial”. El 1º de mayo próximo convocarían a un congreso para definirlo.
martes, 25 de abril de 2017 · 07:43

La Unión de Gremios impulsa la conformación de un frente político para las próximas elecciones, que les permita oponerse "al ajuste del Gobierno nacional y del provincial” y el próximo Primero de Mayo convocarían a un Congreso para tratar este tema.

La propuesta fue confirmada por la dirigente del SUTEF, Verónica Andino, quien explicó que el Frente será conformado "con quienes estuvimos siempre de la misma vereda”.

"Por eso podemos conformar una alternativa, porque siempre estuvimos defendiendo a los trabajadores y llevando propuestas”, resaltó, anotó que "la Unión de Gremios, que se dio por iniciativa de las bases ante el espanto que nos dio por las Leyes aprobadas el 8 y 9 de 2016, se fue haciendo cada vez más sólida y tuvo su corolario con las elecciones del IPAUSS, donde pudimos llevar adelante una excelente elección, con los cuatro vocales".

La secretaria Adjunta del SUTEF en el ámbito provincial, comentó que a partir de ese hecho avanzaron en este proceso "trabajando cada uno dentro de su organización, pero también en conjunto porque somos las organizaciones que enfrentamos el ajuste, tanto a nivel nación al como en la provincia, advirtiendo que venían por todos”.

"Hoy está reflejado en la situación de los pequeños comerciantes, de los trabajadores del sector privado, de los metalúrgicos; porque venían por todos y eso quedó claro", señaló.

Entre los sectores que estarían integrando el Frente, dijo que "en principio todos los que participamos en la Unión de Gremios” y enumeró al "SOEM, el SEJUP, La Bancaria, Luz y Fuerza”, entre otros, para agregar que "estamos cada una de las organizaciones analizándolo para adentro”.

"Esto que decía que hicimos como sindicato docente -al resolver la participación en un frente político con la base y en un Congreso- también lo están haciendo las otras organizaciones”, comentó.

Andino adelantó un posible "Congreso de la Unión de Gremios, el próximo Primero de Mayo” y confió que "estamos trabajando en eso, para dar a conocer las primeras propuestas y encontrarnos con todos los que están de acuerdo en ser una alternativa”.

Comentarios