Demanda habitacional en la isla

Stefani propone "flexibilizar" el acceso al PROCREAR en TDF

El referente del PRO en la provincia se reunió con el Subsecretario de Vivienda de la Nación, y le planteó que "se deben considerar las condiciones particulares" en Tierra del Fuego, para otorgar más créditos destinados a viviendas.
viernes, 28 de abril de 2017 · 09:54
El presidente de Cambiemos en Tierra del Fuego, Héctor "Tito” Stefani, señaló que la demanda habitacional actual en la provincia "supera las 11 mil viviendas", e instó a las autoridades nacionales a reveer las condiciones y requisitos de los créditos PRO.CRE.AR, para los ciudadanos de la isla.
 

En el marco de una reunión que mantuvo -este jueves- con Domingo Amaya, subsecretario de Vivienda de la Nación, el dirigente fueguino planteo que "hay muchas familias que no pueden acceder a los préstamos", porque superan el tope de ingresos que establece el programa.
 
 
"Se deben considerar las condiciones particulares de Tierra del Fuego, ya que el costo de vida es mucho más alto que en otros sectores del país", afirmó Stefani, al tiempo que propuso una ampliación en el límite impuesto de ingresos familiares, para cubrir la demanda insatisfecha en términos de vivienda en la provincia.
 
 
Para finalizar, el referente del PRO en la isla manifestó que "se está trabajando para que más fueguinos puedan acceder a préstamos destinados a la vivienda", ya sea para compra o construcción -PRO.CRE.AR- y a los créditos hipotecarios con tasa UVA, "que permiten cuotas mensuales mucho más accesibles".
 

Galería de fotos

Comentarios