Olla popular frente a la Delegación de la Legislatura

Los gremios con injerencia en el sector público provincial y municipal, montaron una olla popular en la puerta de la Delegación de la Legislatura en Río Grande. Los dirigentes de distintos gremios se refirieron a los reclamos del paro y también a los específicos de cada sector.
jueves, 6 de abril de 2017 · 14:47
Entre otros gremios y sectores sindicales se pudo observar la presencia del SUTEF, ANUSATE, Asociación de Trabajadores Municipales, APOC, los judiciales del SEJUP y otros. Verónica Andino, secretaria Adjunta del sindicato docente, señaló que "se definió en el seno de nuestra organización la adhesión a este paro general nacional, entendiendo que la manera de manifestarnos es en la calle; como lo hemos hecho siempre".

La dirigente del SUTEF destacó la presencia de otros sindicatos que integran la Unión de Gremios y se refirió a la represión ocurrida en la provincia de Buenos Aires, advirtiendo que "no es una cuestión aislada, es una práctica sistemática del estado. Que se hace visible a veces, como ocurrió hoy, en su forma más cruel con represión en la calle, detenidos y todo lo que vimos. Pero también a diario con persecución hacia los trabajadores por parte del estado", aseveró.

Señalando que "todos los días tenemos presencia policial en las escuelas, pidiendo el relevamiento de quienes hacen paro, quienes hacen asambleas. Hoy el apriete es ese en las escuelas, a los docentes, a los directivos; y además se ejerce una gran presión administrativa con descuentos indebidos y los compañeros sin saber que cobraron, si cobraron el material didáctico que tanto anunció la gobernadora; porque no lo ve reflejado en los depósitos y no están los recibos de haberes, que es un documento que nos corresponde"; dijo cuestionando por igual "al Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia".

Por su parte Walter Luciani, de ATM, expresó que tienen "muy en claro lo que estamos reclamando, que es la necesidad del bienestar de los trabajadores. No somos desestabilizadores, lo que hacemos es reclamar lo que corresponde", mencionó.

Dijo que algunos trabajadores "llevan más de un año sin recibir un aumento, las escuelas están cada vez peor, lo que está pasando en las industrias de Tierra del Fuego, lo que pasa con el IPAUSS donde la plata la siguen usando para hacer política, la obra social que sigue sin funcionar; todo hace que estemos demostrando en la calle que estamos en contra", remarcó.

Finalmente Marcelo Mansilla, dirigente de ANUSATE, manifestó que "teníamos que estar acá, hay una firme decisión de estar presentes en cada convocatoria que haya en defensa de los derechos perdidos", anunció. 

Indicando que "aparentemente  se han terminado las discusiones salariales, pero como muchos compañeros no estamos de acuerdo en la forma como se dieron las cosas. Desde el año pasado venimos en una lucha, que para nosotros terminó con la entrega del IPAUSS, y hacemos responsable de eso a las dirigencias sindicales que no estuvieron a la altura de las circunstancias", dijo el referente de uno de los sectores internos de ATE.

Comentarios