Bertotto invitó a autoridades de DPE a la próxima reunión de comisión revisora del Código de Planeamiento Urbano

El concejal del PRO – Cambiemos se reunió con El vicepresidente de la Dirección Provincial de Energía, Federico Aguillón y el director de DPE, Adrián Bertoni para conocer la situación actual del servicio de energía que se brinda en la ciudad, como así también las proyecciones futuras y planes de contingencias ante posibles complicaciones o situaciones de riesgo e invitarlos a participar de la próxima comisión revisora del código de planeamiento urbano.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 00:00
La reunión fue realizada el jueves 11 y se abordaron temas sobre la distribución eléctrica de la ciudad, las problemáticas puntuales de cada sector, la iluminación en los barrios, la iluminación en el camino de acceso al aeropuerto y de playones de recreación y deportivos, entre otros.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia recorrió también el centro de transferencia n°3 ubicado junto a vialidad nacional donde observaron los tableros de transformadores y vieron la distribución eléctrica de la ciudad.

"También hablamos sobre la proyección a futuro de la ciudad en cuando a la distribución eléctrica que abastecerá las nuevas urbanizaciones”, añadió el concejal.

"Nos dijeron que existe un convenio del año 1989 entre DPE y la Municipalidad de Ushuaia el cual se encuentra desactualizado”. "Vamos a pedir al ejecutivo que nos informe sobre la situación de ese convenio”, indicó Bertotto.

Por otro lado, el concejal del PRO – Cambiemos, indicó que "existe una problemática al colocar iluminación de tecnologías como la que se colocó en el Centro Comercial a Cielo Abierto, sin consulta previa a la Dirección Provincial de Energía, ya que eso dificulta la adquisición de repuestos a futuro”.

"Es muy importante que cuando se realicen obras como ésta, se consulte a los entes y se tenga en cuenta la tecnología utilizada por ellos, así como posibilidad de contar con los repuestos adecuados y se pueda prever de realizar un correcto mantenimiento de la luminaria” destacó Bertotto.

Los directivos de DPE fueron invitados a asistir a la próxima reunión que se realizará el lunes 15 de mayo a las 15 para continuar trabajando en el marco de la comisión revisora del Código de Planeamiento Urbano.

Comentarios