SEGÚN EL CONCEJAL, LA MEDIDA NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA DISCRIMINACIÓN

Rossi no apoyará que transexuales tengan un cupo en el Municipio

El edil radical se manifestó en contra del proyecto presentado por la concejal Verónica González que busca garantizar que al menos un 0.5% de la planta del Municipio esté asegurado para el colectivo trans.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 11:50
El concejal riograndense, Paulino Rossi, adelantó que no acompañará la propuesta que impulsa la concejal Verónica González para establecer un cupo trans en la planta de trabajadores del Municipio de la ciudad.

 
En ese sentido, Rossi explicó: "Garantizar un cupo de ingreso al Estado por una condición personal me parece desacertado. No puedo acompañar algo que considero que no va a significar una solución y pienso que debemos procurar que no se discrimine como tampoco generar un privilegio por sobre las cuestiones que son importantes como la capacitación, la formación y el desempeño de los trabajadores.Debemos garantizar que no sea un criterio de selección la sexualidad de una persona”.

 
Y si bien el edil radical adelantó que no acompañará la propuesta, aclaró: "No estoy en contra del sector trans, incluso hay muchas cosas que podemos trabajar y hay otras experiencias positivas en otras partes de la Argentina donde se trabaja en la integración a través de otro tipo de herramientas”.


Por último, Rossi insistió en que establecer un cupo de trabajadores trans en el Municipio "no soluciona el problema para nada”.

Comentarios