EN EL NOMBRE DE BERTONE

Myriam Martínez reclamó a Colman “dar respuestas” a problemática de Salud

La Legisladora oficialista le pidió al Ministro de Salud que “busque opciones” como salida, en el entendimiento de que cuando una gestión no da resultados “tenemos que seguir buscando alternativas”. Colman asistió ayer a la Legislatura para argumentar pedido de vacantes y fue vapuleado por los miembros de la comisión de Salud, quienes le cuestionaron la falta de respuesta a la población.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 08:53

La legisladora Myriam Martínez (FPV) reclamó al ministro de Salud, Marcos Colman, "una mirada mucho más amplia” y que "repensemos el tema de la salud”, porque "no podemos quedarnos en la coyuntura, tenemos que dar respuestas”, al tiempo que insistió en su "preocupación por lo que está pasando con la salud”.

 

La parlamentaria del oficialismo le pidió al Ministro que "busque opciones” como salida y le recordó que cuando una gestión no da resultados "tenemos que seguir buscando alternativas”.

Martínez exigió "no escuchar más problemas con el sistema de turnos, las guardias, los salarios o la inclusión de profesionales al sistema”.

 

"En la actualidad, el sistema (sanitario) está cerrado y no ha dado resultados”, lamentó, por lo que pidió a la gente del Ministerio de Salud "que zanjen la situación actual”.

 

"Yo le tengo que plantear al ministro estas preocupaciones, porque son las de la Gobernadora”, se atajó, en su afán de explicar los cuestionamientos que le hizo al funcionario perteneciente a la gestión de su propio partido.

 

Martínez comentó que desde su bloque legislativo, elaboran una iniciativa para presentar al Ministerio sobre la creación de un sistema mixto en salud, lo que implicaría la finalización del régimen de "dedicación exclusiva” que rige actualmente.

 

Insistió en que desde la Legislatura buscan que se refleje la "voluntad y la política de salud que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone quiere darle a los fueguinos” y exhortó a los funcionarios a que se presenten ante el Parlamento "con resultados”.

 

Comentarios