CUARTA SESIÓN CONCEJO DELIBERANTE USHUAIA

El concejal Bertotto solicitó crear carriles rápidos en Avenidas principales

Levantado el cuarto intermedio de la cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, se aprobó por unanimidad la solicitud del concejal del PRO – Cambiemos Tomás Bertotto para incluir carriles rápidos a las Avenidas Principales de la ciudad.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 16:11

Bertotto pidió al Departamento Ejecutivo Municipal evalúe la factibilidad de habilitar un carril rápido exclusivo para el Transporte Público de Pasajeros, Unidades de Emergencia, de Sanidad y de Seguridad, sobre las avenidas Maipú, Prefectura Naval Argentina, Perito Moreno e Hipólito Yrigoyen.

Sobre el pedido el edil expresó que "existe una necesidad de mejorar los flujos de tráfico dado el notorio incremento del parque automotor que ocasiona diariamente congestionamientos sobre las principales avenidas de nuestra ciudad”.

En este sentido, también se aprobó por unanimidad, el pedido al ejecutivo para que se informe sobre los criterios y estándares aplicados para la instalación de reductores de velocidad, lomas de burro y badenes ello en virtud de las numerosas quejas de los conductores, cuarteles de bomberos, choferes de ambulancias sobre la existencia de gran número de reductores de velocidad, lomas de burro y badenes emplaza la ciudad, los que ocasionan daños a los vehículos y reducen el tiempo de respuesta de las unidades de rescate.

Por otro lado, se envió a comisión 4 de Policía Municipal la propuesta de ordenanza de instruir al Ejecutivo a retirar de forma gradual, los reductores de velocidad en el circuito prioritario para las unidades de sanidad, emergencia y seguridad.

"Esta semana, subimos junto a parte de mi equipo a una de las autobombas del cuartel Central de Bomberos, y recorrimos avenidas y calles de la ciudad para conocer la situación de los bomberos a la hora de acudir a una emergencia”, indicó el concejal del PRO – Cambiemos Tomás Bertotto.

"No se puede llevar una velocidad constante, los lomos de burros los pasan a velocidad cero y pudimos observar y sentir como el camión con 4500 litros de agua realiza movimientos bruscos cuando debe sortear pozos, badenes, reductores y lomos de burro, es imposible que puedan llegar a una emergencia en un buen tiempo ni mucho menos de la mejor forma, a pesar del profesional desempeño de los choferes”, añadió Bertotto.


"Por este motivo, enviamos a comisión 4 el pedido de ordenanza para que se puedan ir retirando de forma gradual los reductores de velocidad del circuito prioritario", finalizó el edil.


Comentarios

Otras Noticias