ESTÁ ORIENTADO A REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL DE LA PROVINCIA

Revisarán los sueldos de todos los empleados estatales

Fue a partir de un proyecto trabajado por los legisladores fueguinos que busca controlar el monto de todos los salarios de estatales y especialmente los que superan al de la gobernadora Bertone.
martes, 23 de mayo de 2017 · 19:25
Por pedido de los legisladores provinciales, serán sometidos a control los sueldos de todos los empleados estatales de Tierra del Fuego.

 
Dicho control persigue el objetivo de bajar los salarios de aquellos estatales que cobren cifras sumamente elevadas, y aún mayores al salario de la propia gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone.


De esta manera, se buscaría reducir el déficit fiscal que implican estos salarios para la Provincia. Según trascendió, hasta los propios intendentes estarían cobrando sueldos más altos que el de Bertone.


El jefe de gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, se refirió a la medida y señaló: "La Constitución establece que nadie puede ganar más que la Gobernadora, pero por diferentes circunstancias eso se fue desvirtuando e incumpliendo, y existen fallos judiciales que fueron dificultando su aplicación correcta”.


Y por último, Gorbacz expresó: "Me parece que es una buena norma de nuestra Constitución la lógica que quien más cobre sea la Gobernadora y luego el resto de los funcionarios de los distintos poderes, de acuerdo a su responsabilidad, tengan fijado su sueldo”.

Comentarios