Por no dar a conocer el presupuesto desde 2014

Ushuaia: Piden interpelar a funcionario municipal

Se trata de Lucas Gallo, secretario de Finanzas del Municipio, quien estaba convocado a una audiencia ante el Concejo Deliberante y no asistió. "El objetivo era evacuar dudas sobre la situación económica; es una irresponsabilidad de su parte", expresó Juan Manuel Romano, edil de la UCR.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 18:57
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Manuel Romano, criticó la actitud del responsable de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, al señalar que "es la segunda vez que no asiste a una convocatoria ni avisa de su ausencia" ante el cuerpo de ediles.
 

"Es un área central en el manejo de la ciudad, por eso nos parece una irresponsabilidad no asistir por segunda vez a una convocatoria del Concejo Deliberante”, manifestó Romano, quien agregó que el objetivo era consultarle acerca de la situación económico-financiera del Municipio, dado que "el último presupuesto publicado en la página web es del 2014".
 
 
"¿Por qué no se publicaron los demás presupuestos? ¿Cuánto se recaudó en el primer cuatrimestre del Fondo Vial y de Salud y cuál fue su aplicación? Son temas que afectan a la comunidad y de los que necesitamos tener información clara y transparente”, continuó Romano.
 
  
En tanto, el edil radical se refirió sobre el reciente escándalo que se desató con la Delegación de Ushuaia en la ciudad de Buenos Aires -luego de un informe emitido por Telenoche- y anticipó que solicitará detalles, una copia del contrato de locación de servicios y el personal ingresado en planta permanente. 
 

"Entiendo que, como funcionario responsable, Lucas Gallo debe poder dar respuestas. Si tiene que esconderse, hay algo que no está funcionando como debería”, sentenció Juan Manuel Romano.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias