Poder Ejecutivo

Bertone promulgó una nueva Ley para trabajadores sociales

“Queremos jerarquizar la labor de las trabajadoras y los trabajadores en las áreas de Desarrollo Social, Educación y Salud” afirmó la Mandataria fueguina.
viernes, 16 de junio de 2017 · 11:46
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, promulgó -este jueves- la nueva Ley Provincial N°274 del Ejercicio profesional de los Trabajadores Sociales,  normativa que fue actualizada para adecuarla a la nueva legislación nacional.
 
 
El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno, y contó con la participación de funcionarios provinciales y profesionales del sector. "Es un hecho importante, porque permite a todas las trabajadoras y trabajadores que integran el sector tener precisiones sobre sus derechos y obligaciones”, expresó la mandataria.
 

En ese sentido, Bertone aseguró que, desde el Poder Ejecutivo Provincial, se pretende "jerarquizar" su labor en áreas tales como Desarrollo Social, Educación y Salud. "Hemos impulsado el dictado de esta carrera  en Tierra del Fuego, luego de la sanción nacional; y apoyamos esta iniciativa, que nos pareció relevante para nuestra Provincia”, planteó.
 
 
Mientras tanto, la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, Inés Otermín, expresó su satisfacción por la promulgación de la adecuación de ley provincial del año 1995, y mencionó a la Ley federal 27.072 de Trabajo Social, sancionada en 2014.
 
 
"En octubre de 2016 el proyecto fue presentado en la Legislatura y experimentó un trabajo de revisión, con la ayuda y asesoramiento importante del área jurídica (de ese Poder del Estado), y se aprobó por unanimidad el mes pasado”, informó Otermín
 
 
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, también se mostró conforme con la promulgación de la nueva ley, "que tiene que ver con la jerarquización de la profesión del trabajo social, sus marcos normativos, las incumbencias profesionales y lo que debe al ejercicio profesional de los trabajadores”.
 

"En la actualidad, el Colegio cuenta con 232 profesionales matriculados, en ejercicio", concluyó la funcionaria provincial.

Galería de fotos

Comentarios