POLÉMICA MEDIDA YA HABÍA SIDO APROBADA POR EL CONCEJO DE RÍO GRANDE

Ushuaia también contará con “cupo trans”

Se trata de una iniciativa del concejal Silvio Bocchicchio, la cual establece que los “travestis, transexuales y transgénero que hubieran realizado o iniciado una rectificación registral de nombre en los términos que establece la Ley Nacional de Identidad Género N° 26.743” sean tenidos en cuenta para su ingreso a la planta de agentes municipales, como una medida de “acción positiva que promueva la igualdad efectiva de oportunidades en el sector público municipal”.
domingo, 18 de junio de 2017 · 19:24

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad -en la última sesión- la implementación del "cupo trans” dentro de la Administración Pública capitalina, medida que ya había aprobado anteriormente el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.

La iniciativa contempla "a travestis, transexuales y transgénero que hubieran realizado o iniciado una rectificación registral de nombre en los términos que establece la Ley Nacional de Identidad Género N° 26.743 , para su ingreso a la planta de agentes municipales, como medida de acción positiva que promueva la igualdad efectiva de oportunidades en el sector público municipal”. 

Desde el Cuerpo deliberativo se le envió una minuta de comunicación a la Comisión Paritaria Municipal (COPARL), impulsada por el edil Silvio Bocchicchio (Ecos), planteando que se modifique el Convenio Municipal de Empleo para que se permita a travestis y transexuales ingresar a la planta de la Municipalidad.  

El citado parlamentario comunal argumentó la propuesta enunciada en el hecho de que los integrantes de este sector de la población "son quienes más dificultades tienen para acceder a los puestos de trabajo, junto a los discapacitados y ex privados de la libertad”. 

Bocchicchio aseveró que con esta decisión "se busca avanzar en la eliminación de la discriminación hacia las personas que se identifican con un género que no es el de nacimiento”.

Comentarios