¿Anunciará finalmente su candidatura para senadora?

Cristina Kirchner lanza hoy el espacio "Unión Ciudadana"

El evento se realizará en el medio de un panorama de división, acusaciones, e incertidumbre en el seno del peronismo. Se calcula que asistirán cerca de 50 mil personas.
martes, 20 de junio de 2017 · 10:08
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará este martes 20 de junio en un acto en la provincia de Buenos Aires, en el que -muy posiblemente- anuncie su candidatura formal a senadora nacional, de cara a los comicios legislativos de octubre.
 
 
En el marco de una fecha patria y un escenario revuelto en las huestes peronistas, la ex mandataria será la única oradora del evento, que se llevará a cabo en el estadio del club Arsenal de Sarandí, ubicado en el partido de Avellaneda, uno de los bastiones del justicialismo bonaerense.
 
 
Allí entonces, cerca de las 14, la ex jefa de Estado lanzará el frente "Unión Ciudadana", bajo la consigna "Quiero ver tu bandera", en alusión a la conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra justamente esta jornada.
  
 
Si bien la mayoría de la militancia afín al kirchnerismo da por descontado que CFK será quien encabece la lista del nuevo frente electoral, aún no hay confirmación oficial, por lo que la expectativa continúa siendo grande.
 
 
Según estimaron los organizadores del encuentro -entre ellos, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi-, se espera una afluencia cercana a las 50 mil personas. No obstante, la capacidad del estadio sería bastante menor, por lo que algunos deberán contentarse con escuchar el discurso en las afueras. 
 

Cabe mencionar que Kirchner convenció a la gran mayoría de los intendentes de inscribir un frente electoral sin el PJ, para evitar la competencia en las PASO con su ex ministro de Transporte y hoy su máximo contendiente, Florencio Randazzo.

 
 

Comentarios