Presentará un proyecto de ordenanza

Bertotto quiere un test de drogas para los conductores

En la iniciativa se establecería -además- un régimen de sanciones para aquellas personas al volante que se encuentren bajos los efectos de estupefacientes.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 08:20
El concejal del PRO-Cambiemos, Tomás Bertotto, pedirá que se mida el consumo de estupefacientes de los automovilistas, en los controles de tránsito apostados a lo largo de las calles de Ushuaia.
 

Al respecto, el edil instó a reforzar la ordenanza de "Alcohol Cero" -promulgada y aprobada en 2016- para darle una herramienta concreta al Ejecutivo Municipal y que se pueda controlar aquellos conductores que transiten bajo los efectos de las drogas, legales e ilegales.
 

"Vamos a pedir que se comiencen a realizar exámenes sobre consumos de estupefacientes en los controles vehiculares y que, para ello, se adquieran los materiales correspondientes necesarios a tal fin”, sostuvo Bertotto.
 
 
En ese sentido, la ordenanza establecería un régimen de sanciones, para aquellas personas que conduzcan bajos los efectos, no solamente del alcohol, sino también de sustancias tóxicas y/o prohibidas.
 
 
"Está demostrado que el uso de drogas afecta la capacidad para conducir, ya que puede dificultar la coordinación, producir relajamiento muscular, afectar la velocidad de reacción y nublar la visión", insistió el concejal capitalino.
 

Y añadió: "Incapacita para juzgar adecuadamente tiempo y distancia, produce distorsiones de espacio, tiempo y lugar, y lleva al conductor a tomar riesgos extremos, entre otros efectos”.

Comentarios