RÍO GRANDE

UOM brindará capacitaciones a partir de julio

Desde el gremio metalúrgico se destacó que entre lo que queda de 2017 y 2018 se dictarán 88 cursos similares, sobre distintos temas. La propuesta tiene lugar en el marco de un convenio con el Ministerio de Trabajo.
viernes, 23 de junio de 2017 · 08:46

El Centro de Capacitación de la UOM Río Grande "Fray Luis Beltrán” comenzará, el 1 de julio, con nuevos cursos de capacitación que se implementan mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo.

 

Según se informó desde el sindicato metalúrgico, entre lo que queda de 2017 y 2018 se dictarán 88 cursos similares, sobre distintos temas.

 

"Por suerte ya tenemos la autorización del Ministerio de Trabajo, ya está firmado el protocolo", expresó Carlos Medina, del Centro de Capacitación de la UOM riograndense, y anotó que los cursos serán "en un comienzo de electrónica e informática, en sus distintos niveles”.

 

Anotó, no obstante, que "en un tiempito más vamos a hacer también soldadura y es muy probable que además hagamos electricidad domiciliaria”.

 

Sobre las vacantes, dijo que "para estos primeros tres cursos que vamos a lanzar en julio, están agotadas las vacantes; pero esperamos que se siga acercando gente para continuar con el resto de los cursos".

 

Medina destacó la respuesta que vienen teniendo desde la inauguración del Centro, concretada en el año 2010 con el aporte de la organización y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

"La respuesta que tenemos es muy importante, la gente se va muy conforme”, aseveró, y observó que "en su mayoría fueron empleados metalúrgicos, aunque las inscripciones son abiertas al conjunto de la comunidad”.

 

Tras resaltar que la demanda de capacitación "es mucha", el dirigente advirtió que "se nota que hay muchos desocupados en la Isla, por eso la demanda para capacitarse es muy grande".

 Vale mencionar que el Centro Fray Luis Beltrán "en época invernal se encuentra abierto desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía y por la tarde desde las 14 hasta las 15, en el sector administrativo. Los cursos se desarrollan hasta las 21”.

Comentarios