ELECCIONES PASO

Oscar Martínez va por un nuevo periodo en la Cámara de Diputados

El diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, encabezará una lista de candidatos para las elecciones PASO. Será la lista Frente Solidario y Popular de los Trabajadores, que irá dentro de Instrumento Electoral para la Unidad Popular. Aseguran que intentan dar continuidad "a una banca que estuvo puesta al servicio de la lucha de los trabajadores y los sectores populares".
domingo, 25 de junio de 2017 · 19:19
Finalmente, el actual diputado nacional y dirigente metalúrgico riograndense, Oscar Martínez, encabezará la lista Frente Solidario y Popular de los Trabajadores, que irá dentro de Instrumento Electoral para la Unidad Popular, partido político nacional cuya figura relevante es el dirigente Victor Degennaro; acompañado como candidata a segunda diputada por Florencia Espinosa, joven periodista y militante gremial y social de Ushuaia.
 
Los candidatos a diputados suplentes son Paulo Baiz de la ciudad de Ushuaia, trabajador estatal en el Ministerio de Educación, a su vez una larga historia sindical como dirigente de ANUSATE y la CTA , y Yamila Prinos, de Río Grande, trabajadora estatal y militante de los derechos humanos y sociales, también perteneciente al ANUSATE. 
 
La lista es el resultado de la confluencia de distintos sectores políticos y gremiales; agrupados fundamentalmente dentro de la Unidad Solidaria de los Trabajadores, el partido que encabeza el propio Oscar Martínez e integra Florencia Espinosa; y Unidad Popular, agrupación a la cual pertenecen Paulo Baiz y Yamila Prinos. 
 
Martínez dijo que la idea es "presentar fundamentalmente una alternativa para el movimiento obrero y para el conjunto de la sociedad". Destacó que la lista la integren "distintos sectores del movimiento obrero, tanto de Río Grande como de Ushuaia, con la firme decisión de llevar a cabo un debate profundo sobre como enfrentar el ajuste que viene aplicando el Gobierno nacional, y que tiene su continuidad en la provincia".
 
Recordó que a nivel provincial y nacional están "amenazados una importante cantidad de puestos de trabajo en el sector público y privado". Y aseguró que "otra cuestión que hay que analizar seriamente es que puede suceder en cada una de las provincias, con posterioridad a las elecciones de octubre. Porque el Gobierno nacional ya ha exigido el famoso achique y la reducción de puestos de trabajo". 
 
En el camino de conformación de la lista, mencionó Martínez que se mantuvieron reuniones con otros sectores como "por ejemplo los compañeros de la Unión de Gremios, con quienes lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo. Pero sí tenemos el compromiso de seguir trabajando en conjunto, porque entendemos que la única alternativa que tenemos los trabajadores es unir los esfuerzos y compartir la lucha, para enfrentar las políticas que se vienen implementando tanto desde el ámbito nacional como el provincial", concluyó. 

Comentarios