ACUSACIONES POR EL ESCÁNDALO OCURRIDO

La presidenta de la cooperativa increpó al Concejal Juan Carlos Pino

La titular de la Cooperativa de taxis aseguró que "hay gente golpeada y hospitalizada", producto de los graves incidentes de este mediodía en el Concejo Deliberante, durante la sesión donde se iba a tratar la modificación de una ordenanza. "Juan Carlos Pino nos entregó como carne de cañon", disparó.
martes, 27 de junio de 2017 · 16:22
La presidenta de la Cooperativa de taxis de Ushuaia, María del Mar Rodríguez, explicó que fueron convocados por el Concejo Deliberante "para tocar la ordenanza Municipal N°2986", donde -supuestamente- se iba a excluir del sistema a las cooperativas de Trabajo, y brindó detalles de los graves acontecimientos que se desarrollaron dentro del recinto.

"Esto es por el simple pedido político de un gremio, de un sector que no respeta la Ley y la Constitución Nacional. Nos tienen de rehenes, esperando una pronta solución", planteó Rodríguez, quien protagonizó una fuerte discusión con el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino.

"Estuvimos entregando pruebas desde ayer, de que estamos legítimamente constituidos y que la actividad es legal. Lastimosamente, tuvimos que recibir llamados y pedidos de concejales, que nos cuestionaban el por qué de votar por la cooperativa. Es una lástima que no hayan leído la Carta Orgánica", lanzó.  

En ese sentido, la dirigente aseguró que su gente estuvo en el edificio desde la hora citada -10 de la mañana- y cuestionó el hecho de que hubo concejales que llegaron con 45 minutos de retraso. "A las 11 de la mañana tenía que empezar la sesión y no empezó, estaban todos en Presidencia con el concejal Pino", criticó.

Y prosiguió: "Cuando llego el Sindicato, se armó la maroma. Nos golpearon y nos lastimaron; tenemos gente hospitalizada. Recién ahi baja el presidente del Concejo y nos dice que 'no se va a tocar el punto'. Pino nos entregó como carne de cañon, lo hago totalmente responsable de todo lo que pasó hoy y los daños", polemizó Rodríguez.   

Por último, la cooperativista apuntó contra el Sindicato y sostuvo que "nunca denunciaron nada", pese a que su institución funciona desde el año 2009. "¿Por qué vienen con palos y bombos a lastimar a la gente, si nunca fueron a la Justicia a denunciar que hay una Cooperativa que es trucha y fraudulenta?", remató.

Comentarios