PLAN CANJE EN USHUAIA

Municipio de Ushuaia quiere pagar deuda a empresas con tierras

La propuesta deberá ser analizada por el Concejo Deliberante de Ushuaia, en una sesión de Comisión que se realizará este lunes. De esta manera, el Poder Ejecutivo pretende saldar las deudas que mantiene con Hormix SA y Dos Arroyos.
lunes, 17 de julio de 2017 · 01:12

El Concejo Deliberante de Ushuaia deberá analizar una propuesta del Poder Ejecutivo capitalino orientado a cancelar sus deudas con las empresas “Hormix SA” y “Constructora Dos Arroyos SA” entregándoles tierras a cambio.

 

En la última sesión del Cuerpo, la propuesta en tal sentido fue girada a comisión y será tratada este lunes con mayor detenimiento, al igual que otro planteo oficial tendiente a subastar tres predios en la ciudad.

 

“Ambos proyectos son para cubrir deudas de la gestión anterior por montos de 39 millones de pesos, adquiridas desde 2013 a 2015”, aclaró el presidente del Parlamento capitalino, Juan Carlos Pino.

 

Cabe señalar que la deuda municipal con “Hormix SA” asciende a $6.653.994.50  y el predio con el que se saldaría el compromiso está tasado en $7.5 millones; en tanto a la empresa “Dos Arroyos” se le adeudan poco más de $32 millones.

 

Los 3 proyectos serán analizados a partir del lunes en comisión y posteriormente los ediles retomarán la sesión especial.

Comentarios