Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprueban subasta para pago de deudas y la continuidad transporte Andorra

Tras la sesión de este miércoles, se aprobaron 2 de los 3 asuntos tratados. Queda pendiente el canje de Tierra a Empresas Hormix S.A. y Dos Arroyos S.A.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 16:07

Finalizó este miércoles, en el Concejo Deliberante de Ushuaia, la última sesión especial del mes de julio, en la que fueron ratificadas las decisiones que los concejales habían adoptado en comisión

De esta manera, se giraron al espacio de Legislación e Interpretación los asuntos de cancelación de las deudas mantenidas con Hormix S.A. y Dos Arroyos S.A., a través del intercambio de tierras.

En tanto modificaron el proyecto del oficialismo y autorizaron al Ejecutivo municipal a subastar dos predios en lugar de tres, como lo indicaba la solicitud inicial.

El asunto fue aprobado en Primera Lectura y por mayoría, luego de que no prosperara un proyecto presentado por el concejal Silvio Bocchicchio (Ecos), quien proponía contemplar que uno de los lotes se reserve en subasta para PyMES.

Durante el debate, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) propuso el retorno del asunto a comisión, para analizar esas modificaciones.

 

Transporte público en Andorra


Prosperó por mayoría el proyecto presentado en comisión en la jornada del martes, para la prórroga del contrato de prestación del servicio de transporte en Andorra.

Se otorgó al Ejecutivo un plazo de 90 días, para que “garantice que el servicio se ajuste a los mismos horarios y frecuencias de la línea urbana que presta la Sociedad de Estado”. Además, se deberá garantizar un servicio complementario, que conecte Andorra con el HRU.

El texto establece que, vencido el plazo de la prórroga (1 año), el Ejecutivo debe contemplar el circuito de Andorra como línea urbana de transporte público de pasajeros, ya sea incorporado al plan que presta la UISE, o presentando, antes del 15 de marzo de 2018, una propuesta para el llamado a licitación.

Para poder dar cumplimiento a las nuevas exigencias los concejales aprobaron el incremento del monto contractual en un 28%.

El Concejo Deliberante mantiene el receso legislativo hasta agosto, con atención al público de 10 a 13. La nueva sesión ordinaria está prevista para el 9 de agosto próximo.
 

Comentarios