Canje de deudas por tierras

Vuoto: "Ojalá pudiéramos pagarle en efectivo a los proveedores"

La secretaria legal y técnica del Municipio se pronunció acerca de la polémica suscitada por el pago a empresas privadas con terrenos y recalcó que "no sirven para viviendas", sino que están destinados a la actividad comercial.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 10:55

La secretaria legal y técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, manifestó que las tierras que el Ejecutivo pretende utilizar para el pago de 39 millones de pesos a dos empresas contratistas "son terrenos fiscales en zonas industriales", y descartó que puedan servir para construir viviendas para la población.

 

"Esta es una alternativa, la de entregar bienes inmuebles de dominio privado del Municipio para cancelar las deudas. Son tierras que se han seleccionado porque están fuera del plan urbano ambiental", precisó la funcionaria, en base a la decisión de subastar dos terrenos para cumplir obligaciones impagas, con las empresas Hormix y Dos Arroyos.

 

"Ojalá pudieramos pagarle en efectivo a todos los proveedores, pero realmente la deuda es muy grande y no podemos. De hecho estamos haciendo una oferta de cuotas, muy bajas, y esta es una solución", prosiguió Vuoto. 

 

En ese sentido, insistió con que, al estar las tierras a subastar ubicadas en una zona industrial, se las considera "no aptas" para construcción de viviendas, pero sí para la "actividad comercial" y/o de Pymes.

 

"El Concejo Deliberante ya nos autorizó la realización de una subasta, para realizar obra pública con ese dinero. Vos hacés una nueva urbanización con 500 lotes, como la General San Martín, pero hay terrenos que están destinados para pymes o comercios", concluyó la funcionaria municipal.

Comentarios