SUPARA

Otorgan aumento y suma fija a trabajadores de la Aduana

Gremio y Patronal convinieron del 20 por ciento de incremento salarial, en tres tramos, y una suma fija remunerativa de 900 pesos a percibirse con los haberes de septiembre próximo.
jueves, 20 de julio de 2017 · 11:40

El Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acordaron una mejora salarial acumulativa del 20 por ciento en tres tramos, y una suma fija remunerativa de 900 pesos a percibirse con los haberes de septiembre próximo.

Los trabajadores aduaneros cobraron un 5 por ciento de mejora con los salarios de junio último y percibirán otro 5 por ciento con los de julio y 10 por ciento con los de agosto próximo, además de los 900 pesos fijos acumulativos hacia fines de septiembre, en tanto el gremio reclamará otra recomposición de los ingresos para el caso de que la inflación supere lo acordado.

El titular de la organización, Carlos Sueiro, quien junto al resto de la comisión directiva reasumió días atrás un nuevo mandato de cuatro años al frente del sindicato con la Lista Celeste Unidad, aseguró que, “el SUPARA ratificó ante las autoridades del organismo recaudador los reclamos planteados en los encuentros paritarios previos, como la reliquidación del Fondo de Jerarquización a partir de la restitución al personal afectado al convenio 56/92, del 0,03 porcentual de apropiación sobre la cuenta de jerarquización".

El sindicato reclamó del mismo modo "el pago de las horas extras realizadas y de acuerdo con la modalidad extraordinaria de prestación de servicios y la asignación de las cantidades de esas horas, según las necesidades del trabajo aduanero para cumplir las tareas de control, inspección y fiscalización respectivas”.

Sueiro también exigió "la urgente devolución de los retroactivos liquidados y descontados por la aplicación del impuesto a las ganancias de enero, febrero y marzo último; una mayor capacitación del personal; la apertura de concursos para cubrir jefaturas y un manual de procedimientos para el control, verificación y fiscalización de las mercaderías", indicó en un comunicado.

SUPARA demandó mejoras de las condiciones laborales, ya denunciadas por el gremio, respecto del ambiente edilicio, la salud e higiene, y la revisión del Fondo de Jerarquización para corregir "la notoria asimetría que provoca una marcada disparidad de los ingresos de los trabajadores del mismo ámbito de la AFIP".
 

Comentarios