Canje de deuda por tierras municipales

Sciurano: "Nosotros cometimos errores, pero esto grotesco"

El ex intendente de Ushuaia manifestó que la actual gestión tiene "una incapacidad e inutilidad soberanas", en alusión a la decisión del Ejecutivo de utilizar terrenos municipales, para cancelar deudas con empresas. "Lo que están haciendo es un delito penal", acusó.
jueves, 20 de julio de 2017 · 12:47

El presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, criticó duramente al Ejecutivo Municipal de Ushuaia, y planteó que la decisión de otorgar tierras como método para cumplir obligaciones impagas, "es grotesco y obedece a esconder la inoperancia de su gestión".

 

"Deliberadamente dejaron de pagar lo que les correspondía en función de sus vencimientos, no es casualidad que, con un presupuesto de 2200 millones de pesos, la Sindicatura municipal haya certificado una deuda de $ 170 millones", expresó Sciurano, en diálogo con Radio Provincia. 

 

En ese sentido, el ex intendente de Ushuaia planteó que muchas empresas "han sido contratadas por el Municipio y éste les ha pagado las obras realizadas", por lo cual consideró que pagar deudas con terrenos no se justifica y constituye un delito penal.

 

"Hoy intentan justificar que le venden un terreno a una empresa porque, teóricamente, no le pueden pagar, cuando en realidad le han estado pagando la obra que han hecho en su misma gestión", cuestionó Sciurano y agregó que el Ejecutivo "debiera pagar de contado". 

 

"Nosotros cometimos errores, yo lo reconozco públicamente, pero bajo ningún punto de vista esto está en línea con lo que ellos han querido transmitir. No quiero ser agresivo, pero han tenido una incapacidad y una inutilidad que es soberana, nunca se ha visto en nuestra ciudad lo que se ve en estos momentos", polemizó.

 

En tanto, el presidente radical fueguino recordó que la subasta de tierras, realizadas cuando él estaba a cargo de la ciudad, "fue un sistema absolutamente novedoso" y que no se trató de "rifar" predios. "Antes de tomar una decisión trascendental como esa, hicimos una consulta popular. Nunca se nos cruzó por la cabeza justificar que íbamos a pagar una factura para poder vender un terreno", afirmó.

 

"Los que vivimos en Ushuaia queremos que se empiecen a tomar decisiones que no tengan que ver con que la Cámpora esté bien y cómoda con los sueldos que cobran, o con que llenen de militantes la delegación de Buenos Aires, que ni siquiera son de Tierra del Fuego", remató Federico Sciurano. 


 

Comentarios