COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

Investigan a asesor del PRO por supuesta defraudación

Medios nacionales se refieren a la figura de Federico Tomasevich. Aseguran que la Comisión Nacional de Valores lo investiga por supuesta defraudación a distintos Estados provinciales.
viernes, 21 de julio de 2017 · 13:07

Medios nacional dieron cuenta de que un asesor del PRO y del Gobienro Provincial para la toma de deuda viene siendo investigado por supuesta defraudación.

La información publicada por el portal "Letra P", menciona que  Tomasevich "en pocos años pasó de una firma marginal a trabajar con el PRO en Ciudad, con Schiaretti en Córdoba y con Scioli en Buenos Aires". 

En un informe especial dicen que "en un lapso de tiempo escaso, Federico Tomasevich armó un imperio financiero casi de la nada. En los albores del kirchnerismo, la City y el Gobierno Nacional lo catalogaban como un yuppie sin facilidad para hacer buenos negocios. Pero el joven que heredó la casa de Bolsa y negocios varios Puente Hermanos aprendió sobre la marcha y se acercó a la política". 

Comentando que "colocaba deuda para buena parte de los estados provinciales y municipales, y empezaba a estrechar el nexo con el PRO, creado ya en los años en los que Mauricio Macri era Jefe de Gobierno Porteño. En 2013, con el crecimiento consolidado, vendió su parte de la antigua casa de cambios y se centró en los negocios de trading, inversión y banca privada".

Luego mencionan que "la carrera meteórica de Puente tuvo en las últimas horas un freno importante, que además generó un sacudón en casi todos los ámbitos de la política, que empezaron con velocidad a revisar papeles. La Comisión Nacional de Valores (CNV) denunció a la firma de Tomasevich por “defraudación” en el marco de una causa iniciada en septiembre del 2016. Se basan en el artículo 174 inciso 5 del Código Penal para caratular el presunto delito de defraudar estados.

“De las investigaciones efectuadas por este Organismo, surgen elementos que permiten generar la sospecha en que cierta operatoria realizada por Puente Hermanos S.A. con algunas Entidades y Organismos Nacionales y Provinciales, reviste carácter defraudatorio”, expresa el texto de la denuncia subido a la web de la CNV.

Dice la información que "los vínculos de Tomasevich con cambiemos son variopintos. El joven que el día de la elección presidencial 2015 celebró con Macri en su bunker, estableció negocios suculentos con la Ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta. Buena parte de la deuda porteña la gestionó Puente, y en 2016 la firma colocó 60 millones de euros en el mercado local para ampliar el financiamiento del contrato con Subterráneos de Buenos Aires y la brasileña Alstom para la compra de coches para la Línea H del metro. En paralelo, realizó estudios de potencialidad de endeudamiento en la Tierra del Fuego y se le apuntaron vínculos con Daniel Scioli y el formoseño Gildo Insfran", remarca la nota publicada.

Fuente: www.letrap.com.ar   

Comentarios